Ganar dinero con varios blogs de nicho: ideas de negocio
Los negocios online basados en blogs no pueden tomarse a la ligera. Conseguir un blog que tenga éxito es un trabajo que lleva meses de esfuerzo y dedicación. Y aún así, no hay una garantía de que se vayan a cumplir los objetivos. Sólo podemos hablar de indicios, basándonos en estudios de mercado que nos indican si vale la pena invertir en un determinado nicho de negocio o, por el contrario, deberíamos buscarnos otro.
En este post te detallamos algunos puntos clave para ganar dinero con varios blogs de nicho: debes tener en cuenta que son varios los factores que hay que tener en cuenta para conseguir posicionar nuestro blog y atraer tráfico web, y a partir de ahí, empezar a pensar en formas de sacar rentabilidad.
Factores que influyen para ganar dinero con blogs de nicho
• Conseguir buenos dominios web: el dominio es un factor importante si queremos que nuestros blogs de nicho crezcan rápido. No es necesario a veces comprar un .com o un .es Lo que importa son las palabras clave que van incluidas en el dominio. Podemos incluso comprar algo nuevo como el .eu o el .info, que no se suelen utilizar tanto y hay más probabilidades de que estén libres.
• Contratar un hosting de calidad: otro aspecto importante es el hosting que usemos. Hay muchos y muy buenos, pero si escogemos uno muy barato o gratuito, no te sorprenda que te empiece a dar problemas de algún tipo al cabo del tiempo.
• Crear contenido SEO de forma regular: es imprescindible el contenido para que nuestros blogs de nicho tengan éxito. Debemos investigar las consultas de búsqueda de los usuarios y desarrollar una estrategia para convertirnos en la primera página de Google para esas búsquedas. Si es difícil conseguirlo para términos de "short tail" en nuestro sector, se puede hacer con búsquedas más específicas.
• Trabajar tus redes sociales: las redes sociales pueden ser un trampolín para conseguir aumentar las búsquedas a tu blog, especialmente si cuentas ya con una comunidad amplia entre tus amigos. Otros aspectos también son determinantes, como permitir que los lectores de tu blog puedan compartir tus artículos.
• Valorar a los lectores: y saber interpretar los datos de analítica web que nos proporcione nuestra cuenta de Google Analytics. Hay que reducir la tasa de rebote y aumentar el tiempo que los usuarios pasan en nuestros blogs, así como las interacciones.
Trabajando estos puntos, es cuando tiene sentido utilizar dichos blogs de nichos para obtener alguna rentabilidad. Si nuestro objetivo es ganar dinero con Google Adsense, necesariamente deberemos esperar a que el blog lleve un tiempo funcionando para poder integrarlo. Y muchos programas de afiliados también nos pedirán algunos requisitos.
DOMINIOS BARATOS